domingo, 27 de marzo de 2011

Estrenamos Blog

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4 comentarios:

  1. LA PAIDEIA GRIEGA DE CRISTO o HELENISMO CRISTIANO –VS- JUDEO CRISTIANISMO: La semana santa es tiempo de recogimiento, meditación, ejercicios espirituales y rectificación: La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la teología judeo cristiana, fruto de la unión del Antiguo Testamento y los Evangelios de Cristo, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar y retomar la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

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  2. BREVE CRÍTICA AL PROFETISMO JUDÍO DEL ANTIGUO TESTAMENTO: La relación entre la fe y la razón expuesta parabolicamente por Cristo al ciego de nacimiento (Juan IX, 39), nos enseña la utilidad del raciocinio para hacer juicio justo de nuestras creencias, a fin de disolver las falsas certezas de la fe que nos hacen ciegos a la verdad mediante el discernimiento de los textos bíblicos. Lo cual nos exige criticar el profetismo judío o revelación para indagar la verdad que hay en los textos bíblicos. Enmarcado la crítica al profetismo judío en el fenómeno de la trasformación humana, abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las respuestas que la ciencia ha dado a los planteamientos trascendentales: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.), y utilizando los principios universales del saber filosófico y espiritual como tabla rasa a fin de deslindar y hacer objetivo “que es” o “no es” del mundo del espíritu. Método o criterio que nos ayuda a discernir ___objetivamente la verdad o el error en los textos bíblicos analizando los diferentes aspectos y características que integran la triada preteológica: (la fenomenología, la explicación y la aplicación, del encuentro cercano escritos en los textos bíblicos). Vg: la conducta de los profetas mayores (Abraham y Moisés), no es la conducta de los místicos; la directriz del pensamiento de Abraham, es el deseo intenso de llegar a tener: una descendencia numerosísima y un país rico como el de Ur, deseo intenso y obsesivo que es opuesto al despego de las cosas materiales que orienta a los místicos; es por ello, que la respuestas del dios de Abraham son contestatarias de los deseos del patriarca, y no tienen nada que ver con el mundo del espíritu. La directriz del pensamiento de Moisés es la existencia de Israel entre la naciones a fin de llegar a ser la principal de las naciones, es opuesta a la directriz de vida eterna o existencia después de la vida que orienta el pensamiento místico (Vg: la moradas celestiales abordadas por Cristo); el encuentro cercano descrito por Moisés en la zarza ardiente describe el fuego fatuo, el pie del rayo que pasa por el altar erigido por Moisés en el Monte Horeb, describe un fenómeno meteorológico, el pacto del Sinaí o mito fundacional de Israel como nación entre las naciones a fin de gobernar y unir los doce tribus en una sola nación y hacer de Israel la principal de las naciones por voluntad divina, descripciones que no corresponden al encuentro cercano expresado por Cristo al experimentar la común unión, la cual coincide con la descrita por los místicos iluminados: “El Padre y Yo, somos una misma cosa”. Las leyes de la guerra dictadas por Moisés en el Deuteronomio causales del despojo y exterminio de las doce tribus cananeas y del actual genocidio del pueblo palestino, hacen evidente la ideología racista, criminal y genocida serial que esconde el profetismo judío y que sigue Israel desde los tiempos bíblicos__ Discernimiento que nos aporta las pruebas o elementos de juicio que nos dan la certeza que el profetismo judío o revelación bíblica es un mito perverso que nada tienen que ver con el mundo del espíritu. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

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  3. Buen día. Me refiero al artículo "Las riquezas de la iglesia" en http://vacunadefe.com/riquezasdelaiglesia.aspx donde ciertamente discrepo con ustedes por lo siguiente.
    Trabajé para esa institución directa e indirectamente desde el año 2003. Durante ese tiempo me di cuenta de las atrocidades cometidas por los sacerdotes. He de decir que existen afortunadamente honorables excepciones. Como ejemplo cito que en la parroquia donde trabajé había dos sacerdotes, uno bueno y el otro peor, a saber. El bueno para mí era un sacerdote joven que le gustaba atender a la gente en todas sus necesidades, de transporte solo tenía una bicicleta, la gente lo invitaba a comer muy seguido, desafortunadamente para él y para su empresa (la iglesia, claro) su debilidad eran las mujeres hasta que tuvo un hijo con una catequista, el administrador parroquial habló durante ese tiempo con el obispo y lo cambiaron de parroquia. Por otro lado el administrador parroquial le gustaba mucho el dinero, al parecer tener billetes en mano lo entusiasmaba tanto como a otros hacer un rosario. Sus homilías las daba muy bonitas, con un tono propio de sacerdote y a toda la gente cautivaba, pero metiéndose a la sacristía ya no era el que hablaba en la homilía. Se hizo de ropa de marca, incluso pensó que era bueno rifar abrigos comprados en Liverpool, pero el me dijo que la gente no sabía de ropa cara, y tiene razón pero no era necesario el insulto. Llegó a decir que los enfermos tuvieron su tiempo de confesarse y si no lo hicieron a su debido tiempo ya no había que hacer, que tenían su zona parroquial que se fueran (Cristo hizo algo parecido) yo tenía que dar la cara por él justificando que acababa de salir con el "señor" obispo. El venía de levantar una parroquia y como regalo le dieron la parroquia de mayor ingresos, así sucedió con el que lo relevó. Los ingresos eran muy buenos, me consta pues yo llevaba la contabilidad, sin embargo a los demás les daba una miseria y le pesaba pagar el Seguro Social.
    Como decía trabajé y estuve en Escuela de Pastoral, pero entre más sabía más me alejaba de la iglesia. He leído tantas cosas que he llegado a la conclusión de que si a la historia la cambian en los libros ¿que no harán para hacer un libro que pueda "adoctrinar" a tanta gente? recordemos que el contenido de la Biblia quedó establecido por el hombre en un Concilio, y recordemos que esta religión se aferró y sobrevivió gracias a Constantino.

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  4. Permitame aclararle algo Rodolfo, esta bien que no este de acuerdo , asi somos los catolicos , heterogéneos en la homogeneidad. Si se dio cuenta de las "atrocidades " que hizo usted para impedirlo ?? peco usted por omisión sin que le quepa la menor duda , pero creo que eso le importa muy poco , mas le significa juzgar al prójimo ,señalarlo y mirar los toros desde la barrera, los cristianos catolicos comprometidos no hacen lo que usted hizo , actuamos y no criticamos .
    Dice que se alejo de la iglesia , bien por nosotros , mal para usted, no nos interesa como iglesia tener a catolicos de poco o escaso compromiso , compasión de su alma , eso si tengo que expresarlo .
    Desde mi corazón orare por su alma , es libre y no es constantino quien hace sobrevivir a la iglesia católica , es quien la fundo mi Señor Jesús, entiendalo ¡¡¡

    paz y bien

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